preload_tab preload_tab preload_tab preload_tab preload_tab
ICA Banner ICA Banner ICA Banner ICA Banner ICA Banner ICA Banner ICA Banner
ÁREA DE OCENOGRAFÍA Y MEDIO MARINO

ESTUDIOS DE CALIDAD DE AGUAS

El estudio de la calidad de las aguas forma parte de los estudios básicos requeridos en la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE), Directivas de Calidad de Aguas de Baño (Directiva 76/160/CEE y Directiva 2006/7/CE), ROM 5.1 de Puertos del Estado, así como en los Estudios de Impacto Ambiental y Programas de Vigilancia de actuaciones y obras en el medio marino.Estudios de Calidad de Aguas

  • Toma de muestras de agua y sedimento.
  • Caracterización hidrológica de la columna de agua: perfiles de temperatura, salinidad, densidad, oxígeno disuelto, pH, clorofilas, sólidos en suspensión, turbidez, transmitancia, irradiancia, etc.
  • Análisis de nutrientes (amonio, nitrito, nitrato, fosfatos y silicatos).
    Determinación y seguimiento del estado trófico (nivel de eutrofización) de la masa de agua: aplicación de índices de eutrofización.
  • Clasificación del estado ecológico de masas de aguas de transición, costeras y modificadas (según Directiva 2000/60/CE).
  • Estudios de la calidad de las aguas litorales en áreas portuarias (aplicación de la ROM 5.1 de Puertos del Estado). Análisis microbiológicos de agua y sedimento.
  • Análisis químicos de sedimentos (potencial redox, materia orgánica, metales pesados, compuestos orgánicos clorados, hidrocarburos aromáticos policíclicos, etc.).

ICA cuenta con diferentes tipos de sondas multiparamétricas para las medidas in situ de los parámetros físico-químicos. Cuenta con un laboratorio colaborador con las técnicas instrumentales necesarias que requieren los análisis del medio marino acreditado por ENAC en la Norma UNE-EN-ISO 17025.

 

© Copyright 2010 ICA Ingeniería y Ciencia Ambiental S.L. Todos los derechos reservados